Animal Tótem Rana

LA RANA COMO ANIMAL DE PODER

La Rana, como “Animal de Poder” (Animal Espiritual o Tótem), que inicia este mes de enero e inaugura el año 2021, inmortaliza el mágico Círculo de la Vida pues viene de la mano de la Rueda de la Fortuna.

 

La Rueda de la Fortuna asimismo es conocida como la Rueda de Ezequiel. La Esfinge (con el “Misterio” que ello conlleva). La Rueda del Devenir. Rueda del Destino

 

Con lo que enero, iniciado con la “Rueda de la Fortuna” (y la Simbología del “Círculo”) nos muestra: “El Movimiento Incesante del Tiempo Cíclico” que se relaciona igualmente con la Rueda de la Vida o Rueda del Samsara. Pues la “Rueda” es un importante indicio de que es posible que este año, ésta gire en cualquiera de los sentidos, para mucho bien en ocasiones, y para menos bien en otras… como la misma “Suerte” o el propio “Azar” nos tienen acostumbrados. Dado que el Arcano 10 o Rueda de la Fortuna representa en sí misma, la “Energía” que la misma rueda en su movimiento produce. Por cuanto es un arcano de “Acción”. Por tal causa, así como la energía ni se crea ni se destruye, sino que se transforma, cualquier cosa que se asemeje a un “final” no es más que otro principio disfrazado de final… En este caso, aun no hemos cerrado un Ciclo Completo Astrológico, sino que hemos dado inicio a la Era de Acuario o Era de la Espiritualidad en toda su expansión infinita. Así que no se deje engañar por las apariencias, porque NADA ES LO QUE PARECE, y si se deja   llevar por el Miedo o el pánico que provoca el Miedo al Miedo, se “colapsará” y si bloquea sus chacras, sentirá un “bloqueo” o “estancamiento”. Y mucho menos, se deje influenciar por lo “externo” que lo arrastrará hacia una absurda “Histeria Colectiva”. No permita que sus miedos, sean un reflejo de lo externo, para que ello no le arrastre hacia esa vorágine de emociones negativas que pululan por el Mundo. NO se deje llevar por esos espejismos e ilusiones que plasma la Realidad a partir de las limitaciones de su propia Mente en la Materia, para que una Realidad Objetiva (por cierto, bastante cuestionable y mejorable), le aparten de una Verdad Incuestionable, (dado el “caos” o “desorden” en el que actualmente habitamos), por muy Subjetiva que en “apariencia” parezca.

 

El Tótem de la rana: El Poder de Adaptación ante el Nuevo Cambio de Paradigma

Si está leyendo esto, no es casualidad, El Tótem de la Rana, ha llegado a su vida, para “hablarte” de “Cambio y Transformación” a todos los Niveles: Psicológico-Físico-Emocional-Espiritual-Atmico.

 

Este Tótem le avisa de que llega un Nuevo Cambio de Paradigma repleto de cambios, a causa de que absolutamente nada en esta vida, es permanente: Con lo que le invito a no resistirse a dichos cambios, sino a asumir el reto de aceptarlos para aprender a adaptarte a su entorno y a todos los cambios que este mismo va a “sufrir” (por ciertas acciones negativas de algunos seres vivientes), pero que va a poder “resistir” de seguro, (por las acciones y pensamientos positivos de otros muchos tantos que nos uniremos para brillar con más intensidad que nunca), con la inventiva de cada Semilla Estelar, de uno u otro modo.

 

La Rana, de hecho, ya en sí, nos transmite un Mensaje Positivo, ya que, dentro del Reino Animal, este anfibio, es un ser viviente, acostumbrado a adaptarse a distintos ambientes o hábitats. Pues este pequeño animalito, ha sobrevivido a grandes épocas de sequía, siendo un anfibio, debido a su magnánima capacidad para defenderse en entornos distintos con esa gran habilidad y destreza de las que dispone. Dotándonos este “Tótem de Poder” tanto del “Poder de Supervivencia”, como del “Poder de la Maestría”. Pues este es un animal, que se siente igualmente cómodo en el Elemento Agua como en el Elemento Tierra, pues a ambos elementos se adapta.

 

 

 

Aprende de la “Maestría de la Rana” y cada vez que te veas en una situación incómoda, traumática, que te atemorice, oblígate a ti mismo/a, a abandonar tu zona de confort. Lleva sólo lo que verdaderamente te importe y beneficie, y “suelta lastre”. Porque por cómoda que parezca tu Zona de Confort, esa Falsa Seguridad que promete, sí que es una apariencia que te aleja de la verdad a partir de esas palabras que te invitan a abandonar toda lucha: NO PUEDO. Deja de repetir las palabras incorrectas: “No Puedo”, porque estas son contrarias al “YO PUEDO”, al QUIERO y al YO DESEO (el cual es un anhelo sin atisbo del insano apego) que expande tu Nivel de Consciencia. Pues requieres de tu Poder Personal, para acceder a ese “Yo Superior” que te ayudará en tu Evolución Espiritual.

 

El No Puedo es un lema de personas asentadas en la Materia que otorgan el control de sus Pensamientos y Emociones a su Mente. Donde el Ego, eliminará todo el Potencial que tienes, para alimentar a su vanidad. Cuando lo que has de hacer a propia voluntad es iniciar tu propio Desarrollo Personal para potenciar un verdadero Autoconocimiento. Porque tanto si crees que PUEDES como que NO PUEDES estás en lo cierto. Ya que, implantando uno u otro pensamiento, estás tomando una Decisión que impactará a todos los niveles en tu vida presente y futura.

 

A ti que te dices a ti mismo NO PUEDO. ¿Acaso lo intentaste primero? ¿O te sientes seguro y cómodo/a en una “Zona de Confort? Porque si ella te promete Seguridad y Comodidad… ¿Por qué temes y te angustia perder esa falsa seguridad que te lleva a dudar incluso de tus propias Capacidades? Si tu “Zona de Confort” te ha convertido en un Ser totalmente dependiente de tus Pensamientos. Sensaciones y Emociones ¿Qué Seguridad es esa que te protege si te roba la Paz y el Bienestar salir de ella?

La Rana como Tótem de Poder: Un Mensaje Superior

Si pretendes “escuchar” (que no oír) los Mensajes que provienen de los “Niveles Superiores” (sean de: Sephiroth. Dimensiones. Eones. Mundos. Universos o Esferas más sutiles…), y los quieres conocer. ¿Cómo crees que escucharás lo que tienen que decirte sin desarrollar el “oído fino”? ¿Cómo te llegará entonces la información de la que has de disponer para Elevar tu Nivel de Consciencia?

 

El Tótem de la Rana como elemento de Transformación

La Rana, a lo largo de toda su vida, va asumiendo una importante Transformación en sí misma. Proceso, el cual esta experimenta ya que pasa de renacuajo a rana adulta, pues, así como acontece con la mariposa, la rana, debe de pasar de un “estado a otro”.

 

Si en ocasiones atraviesas por una crisis, y te implantas la idea de que no podrás salir (debido a ese “No Puedo” instalado en tu psique), recuerda que siempre existe la Posibilidad de implantar en tu Pensamiento una nueva “opción” más optimista, que es esa otra alternativa, es decir el: YO PUEDO.

 

Y descubrirás lleno de asombro como eres capaz de afrontar cualquier cosa que se presente ante tu vida, por dura que parezca esa “prueba”, porque dejarás de verla como un “obstáculo” y la transformarás en un RETO. Olvidarás toda herida en tu “Pasado” porque ese es un “Tiempo” que pertenece a un lugar que no se debe de trasladar al “Presente” donde no le pertenece estar. O, sin duda lo arrastrarás hacia tu “Futuro” convirtiendo esa etapa de tu vida en algo incierto y frustrante.

 

Recuerda siempre que puedas, y siempre que quieras puedes recordar… que los seres vivientes, al ingresar en el Plano Físico, entramos a formar parte de la Materia. Ello acontece porque verdaderamente, en este Plano, estamos hechos de “fragmentos distintos del Tiempo”. De remiendos del Pasado, retazos del Presente… que combinados, podrán plasmar en tu Presente Futuro, grandes dosis de una Ilusión basada en Realidades Subjetivas, que cuentan menos Mentiras que el propio Tiempo. Mirar hacia atrás implica retrasos, a no ser que desees rescatar de allí algo que perdiste, mirar hacia adelante implica enfocar en el mañana algo cuando no sabes si llegarás a ese lugar, por lo que mejor enfócate en tu presente que es donde verdaderamente vives y habita tu Ser. Y por supuesto, donde están todas las Posibilidades de Crecer y Evolucionar. 

 

Del Pasado, no te quedes con las heridas, ofensas o añoranzas de tu Ayer, sólo quédate con las Lecciones, con todo lo que hayas aprendido. Estoy convencida, de que ninguna mariposa volvería querer ser larva, después de tener alas para volar. Como tampoco imagino que una sabia rana, habiendo llegado a ser “adulta” y pudiendo croar (cantar) y saltar entre los nenúfares a su antojo, sueñe con volver a ser un renacuajo…

Mensaje que contiene el Tótem Rana: Fertilidad y Abundancia

Un importante indicio de que es posible que gire en cualquiera de los sentidos, como la misma suerte, es este tótem, así que, no dejes de inspirarte en su mensaje para afrontar todos los desafíos que trae no solo enero, sino la vida misma.

 

 

Pues en algunas culturas a la rana se la relaciona con la Fertilidad mientras que el libro bíblico o Libro del Apocalipsis (en el capítulo 16, versículo 13) a su opuesto, el sapo, se le atribuye la destrucción del Maligno, “a tres espíritus inmundos semejantes a ranas”. De ahí, que, tras la Muerte Física, rana o sapo, sean la representación de: Los Dos Primeros Cuerpos: refiriéndose ello, el Sapo al poder terrenal y la Rana, al Poder religioso y mítico (para creyentes dogmáticos) y al Poder Superior y Místico (para seres espirituales no dogmáticos pero creyentes de que, en cualquier religión, por dogmática que sea, siempre se esconde un “velado misterio” y ocultas verdades).

 

Su fama de Fertilidad, en parte se debe a que la Rana fecundada por el Sapo, pone una considerable cantidad de huevos, de los que luego saldrán los simpáticos renacuajos semejantes a la Semilla procedente del Hombre que atrapa al Ser de Luz en la Materia (por su forma de Espermatozoides). Mientras que el Sapo nos “aprisiona”, la rana nos invita a crear, a sacar lo mejor de nosotros mismos como Semilla Humana, para poder compartir en este Plano Físico lo mejor de lo que llevamos dentro como las Semillas Estelares que, en Esencia, somos. Pues la Rana, es un animal-anfibio asociado nada menos que al Planeta Venus (El Planeta del Amor_Rana_Positivo y Ego_Sapo_Negativo).

 

Las chicas recordarán en su infancia de hecho, esos cuentos dónde si besaban a ese horrendo “sapo” eran capaces de convertir a tan “feo animal” en un hermoso Príncipe. ¡Qué gran Poder! En algunas leyendas ancestrales, los Magos y Hechiceros eran atrapados en “cuerpos de Sapo” mientras usaban “ancas de rana” para sus mágicos brebajes. La rana nos enseña cómo elegimos contemplar la Nueva Realidad, si con los ojos de los Cinco Sentidos, o con otros ojos como Ajña (El Tercer Ojo), el Ojo del Despertar a la Consciencia Superior…. Para afrontar y encarar la Vida con más alegría y ganas que nunca porque ha llegado “La Hora de la Luz”.

 

Namasté

¡COMPÁRTELO!

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on reddit
Share on email
Share on print

ARTÍCULOS INTERESANTES

COMENTARIOS