Cómo saber si tengo desarmonizado un chakra

Generalmente, cuando existe un bloqueo, la energía se estanca porque no puede “fluir” con naturalidad, y se detiene.

Puede ser que estés viviendo o experimentando una importante falta de Autoestima que hace que se tambaleen los “cimientos” sobre los que se asienta tu «Seguridad Personal«. Si esto te aconteciera, la Seguridad en ti Mism@ se vería afectada, es decir, perceptible y visiblemente disminuida. Lo que representa un claro signo (o al menos la posibilidad real) de que tu Chacra Raíz se halle desarmonizado. 

El Chakra Raíz es tu «Chacra Principal», y uno de los chakras que más se desajusta en tu organismo.  A través de él, se siente y se conecta con la Madre Naturaleza, ya que este chakra tiene una especial conexión con la Madre Tierra al estar conectado directamente con la Materia. Al ser el Asiento de la Energía Básica (la Kundalini), este chakra está relacionado con la Supervivencia. Por tanto, con el Trabajo, la Abundancia, la Prosperidad, la Autoconfianza y la Autoconciencia. Cuando trabajamos en la alineación de este chakra base, nos sentimos más vitales, ya que nuestro estado anímico se eleva al haber un mayor Respeto por la Madre Tierra, una mayor Conexión con la Madre Naturaleza, y con Nuestro Ser Interior. E incluso, fuera del «Plano Físico», ello nos alinea para hacer posible una conexión con la “Divinidad”.

Si tienes una vida estresada y acelerada, plagada de pensamientos negativos, y sufres chantajes emocionales a menudo o auto sabotaje mediante auto ataques psíquicos-emocionales que generan o desembocan en dudas, miedos, frustración, etc., puede ser que tengas desalineado tu Segundo Chacra, el cual es el Origen y Asiento de tus Emociones. 

Cuando existe un bloqueo en tu Tercer Chacra, es posible que tu dieta esté basada en malos Hábitos Alimenticios, y tengamos problemas con nuestro Proceso Digestivo o complicaciones en nuestro Metabolismo. Si ello va unido a ciertos excesos o hábitos malsanos como el fumar ociosamente, pues ya de por sí, fumar (por poco que se fume) es perjudicial para nuestra salud.  Si además agregamos a esto tener habitualmente una ingesta de bebidas poco recomendables, o tomamos alcohol de forma excesiva (sin obviar esas otras sustancias aún más tóxicas para nuestro organismo), y realizamos poco deporte o tenemos una vida demasiado sedentaria.  Todo ello es como un “caldo de cultivo” para “sembrar” una mala salud. 

Estos Tres Primeros Centros de Energía, también conocidos como los Tres Chacras de la Materia, darían lugar a un Cuarto Chacra, que impacta en los anteriores cuerpos energéticos, y en los Tres Superiores Centros de Energía también conocidos como los Tres Chacras del Espíritu.

Dado que este Cuarto Charca, está en medio de los Siete Principales Centros Energéticos, dado que es el que une los Tres Centros Energéticos Inferiores de la Materia (o Plano Físico), con los Tres Centros Energéticos Superiores del Espíritu (o Plano Espiritual). Al ser dicho chakra, un enlace entre lo que es Arriba y lo que es Abajo. Es decir, un puente entre el Alma (“Mente y Cuerpo”: Pensamientos, Sentimientos y Emociones), y el Espíritu (es decir: La No Mente). Desarmonizados, indican tanto un bloqueo en tu Cuerpo o Psique (es decir, en tu Yo Inferior), o por una desconexión con tu Ser Superior (es decir, con tu Yo Superior y, por ende, con tu Yo Cuántico).

¿Te imaginas lo que representaría poder acceder a tu Poder Superior? 

El Quinto Chacra, al ser el Chacra Laríngeo controla la Comunicación por lo que este chakra y el Sexto Chacra, conocido también como «El Tercer Ojo», nos ayuda a potenciar la Clarividencia. Asimismo, nos convierten en Seres de Luz armónicos, ya que hay una mayor disposición a realizar Nuestra Misión de Vida (la cual puede corresponder con el Servicio Espiritual o no). Ya que ya no trabaja desde la “necesidad”, sino que se trabaja desde el Amor Incondicional o mediante un Poder Superior que te aporta una Fuerza Energética Sutil (inusual). La cual, te ayudará a emprender y a no desistir de la que consideres que es (o que pronto será), tu verdadera Vocación.  Porque vas a empezar a trabajar en ello desde “El Poder del Ahora (como dijo el gran Eckhart Tolle). 

Una vez armonizados todos tus Chacras del Plano Físico, podrás alinear tus Chacras del Plano Espiritual. 

Pues tu Sexto Chacra, Ajña, es el centro de la Intuición y del Control Mental y Emocional. Conocido también como El Tercer Ojo (El Ojo de la Clarividencia, ya que es el Ojo de la Mente Superior).

Por último, echaremos un vistazo a tu Séptimo Chacra conocido también como el Chacra de la Iluminación (el cual posibilita nuestra conexión con nuestro Yo Superior no permitiendo ni facilitando nuestra conexión con nuestro Doble Cuántico). Pues este es el chakra que abre tu conexión con los Mundos Superiores. Si me lo permites, te ayudaré a despertar en tu persona esa increíble conexión que desde tiempos remotos ha unido al “Ser Humano” con el Universo. Pues qué duda cabe que somos un pequeño “microcosmos” habitando en un Gran Macrocosmos.

 

Si sientes que “algo no va bien” y te han “robado” tu sensación de bienestar (eso que llaman “Felicidad”), consigue sentirte bien contig@ mism@ y mejorar tu salud: Armonizando tus Chacras.  Tú puedes atraer todo cuánto desees para la Consecución de tus Objetivos y la Realización de tus Metas, si pones toda tu fe en ello, aunque esa fe sea tan pequeña como un “grano de mostaza” (la semilla más pequeña del Mundo).

Tanto SI CREES QUE PUEDES COMO QUE NO PUEDES, ambas cosas son ciertas. Así que te recomiendo empezar por creer que ES POSIBLE. De lo contrario estarías perdiendo un tiempo, que no te van a devolver. Por eso yo, que ya aprendí la lección, ya “NO REGALO MI TIEMPO”, para que éste sea “recompensado” de algún modo. Entiendo que si la persona se falla se lo hace ella a si misma, porque ten por seguro que yo pondré Mi Vida en ayudarte; ya que tengo clarísimo que: Mi Tiempo es mi Vida. Pues, en esta existencia actual, la cual yo misma he elegido, el «Cómputo total del Tiempo» que disponga como Ser Terrenal es el equiparable a los años que viva como un ser materializado.

Mi recomendación es: NO luches contra el Tiempo, conviértelo en el aliado perfecto de tu Vida. Porque, como dijo el escritor y poeta Jorge Luis Borges: “Estamos hechos, no de carne y hueso, sino de tiempo, y de fugacidad”. Yo considero que “Estoy” dentro y “Soy” fuera del Tiempo por lo que nuestra relación, ya NO es caótica. Ahora me relaciono bien con todos mis “yoes”. Pues la Vida trata de llevarse uno bien uno consigo mismo y de conectar con su propia Esencia. Si crees que no estás relacionándote bien con otros o contigo mismo, pregúntate primero qué idea tienes del Tiempo. Porque el tiempo es efímero. Lo que más te caracteriza es tu Autenticidad, por tanto:

¡Vive expresando tu Propio Deseo de Ser y Estar!

Namasté

¡COMPÁRTELO!

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on reddit
Share on email
Share on print

ARTÍCULOS INTERESANTES

COMENTARIOS