El Mago: La destreza, creatividad y maestria
<<Jamás encontrarás tu verdadera Maestría, si la buscas fuera de ti mismo>>.
(Mi Árbol Mágico)
El Arcano NO SE ACTIVA SIN LEER EL TEXTO ENTERO. *Agregar: ASÍ SEA.
Como imagen de Meditación el Mago le solicita que se replantee las siguientes cuestiones:
¿He sido capaz de demostrarme a mí mismo/a todo mi Potencial? ¿Rechazo mis Talentos, Dones y Potencialidades por inseguridad personal o falta de confianza en mi mismo/a? ¿He alcanzado mi mayor grado de “Maestría” o aun debo disponer del tiempo y dedicación necesarias para reinventarme? ¿Creo en mi Poder Personal? ¿Creo en mi Magia? ¿Creo en el Universo? ¿Creo en mí?
En cuestiones de la Mente y la Psique, el Mago le aconseja:
Permítase el lujo de ser quien realmente es. Tómese en serio. No se fíe de las Apariencias ni consienta que nadie escoja sus Pensamientos, Palabras o Acciones (Hechos). Es hora de decidir qué eres. Porque: “YO SOY” es la primera expresión de la presencia de la divinidad en cada ser humano. La palabra nonata. Pues SER, es la parte espiritual que, como vida, inteligencia y actividad, actúa en cada persona de forma individual. Siendo ello requerido para hallar tu: VERDADERA ESENCIA y tu PUREZA. Para mediante dicha acción, obtengas tu Potencial de Creatividad innata porque: TÚ ERES PURA MAGIA.
El Mago, en cuestiones del Corazón le aconseja:
Asuma quien es, acéptese, siéntase libre de experimentar en la vida, sea curioso/a, permítase el Ensayo-Error, equivóquese, pero decidir eso, hágalo, por sí mismo/a. En vuestras propias “mágicas manos”, en vuestro maravilloso “intelecto” se hallan todas las llaves del Saber, que posee el Mago. Él contiene la Sabiduría que emana del Amor Incondicional, de la Divinidad misma, para poder obtener con “facilidad”, vuestra felicidad (o estado de bienestar) y la dicha. Pues es vuestra responsabilidad alcanzar dicho estado de ánimo, si aprendéis a usar vuestro Poder Personal. Las circunstancias siempre serán mutables pero las cualidades indiferentes: QUERER, PODER, OSAR, VER, OÍR y por, sobre todo: CALLAR si no se “conoce” aquello que debe de observarse con el Alma, sentirse con el Corazón y alumbrar con la Luz del Espíritu: ESTO ES EL SABER del Mago. La Creatividad SEA ACTIVADA.
El Mago predice avistando ese “futuro”:
Puesto que el “Hombre”, en el Plano Físico, al ser la primera “creación demiúrgica” tiene dos “yoes” al estar compuesto de dos entidades: El yo egótico (o yo inferior, que abarca mente y cuerpo), y el Yo Superior (que abarca el Espíritu); por medio de tales atributos obrará milagros. Si te llamó la atención este arcano, es porque es hora de ponerse en marcha. Tu mente y tu cuerpo físico deben hallar un sano equilibrio, y debes separar la Lógica y el Raciocinio (El Discernir) de tus Emociones. El Mago tiene el Poder de la Alquimia Mental y puede moverse a su antojo en el Bajo Astral y en los Planos Superiores. Eleva tu vibración. Medita y concentra toda tu atención en tus Potencialidades porque es hora de: DESPERTAR. Cada vez que el ser viviente dice: “YO SOY ALMA” habla de “Estar” y de ser “Consciente del Sí Mismo”, en la Materia que el dios Demiurgo crea y formula en lo visible y conmensurado del Plano Físico. Y ello lo conecta con su Naturaleza y su Condición Humana. Cuando el ser viviente se dice a sí mismo: “YO SOY ESPÍRITU” llega a convertirse en esa otra sustancia anexada, única y mágica, y se pone en movimiento. Entonces, la Luz, y la Vibración Sutil se ponen en movimiento. Decir: YO SOY ESPIRITU es decir YO SOY PURO y obrar sobre la Luz del Inconmensurable, y Causa de todas las Causas. Ello acciona vuestro control mental, psíquico, emocional, cambiando vuestra naturaleza sumisa y permitiendo que se establezcan las modificaciones en vuestra Lógica creando una Inteligencia Divinizada que no obedezca tan solo al Pensamiento, al Raciocinio y a la Lógica, sino a la Esencia. ¡Jamás usen el “YO SOY” para dañar a un semejante! Ello es un Karma aniquilador. SEA LA POTENCIALIDAD ACTIVADA.
El Mago, si atraviesa una “crisis existencial” dicta y aconseja:
¡DESPIERTE! Es hora de salir de su dulce o amargo letargo y ponerse a caminar por el Sendero de la Sabiduría. Notará que al despertarse del “sueño” que lo mantenía “aletargado” en la Ilusión de la Quimera, (en Maya) deberá primero practicar su propia respiración. Haga entonces 7 respiraciones hondas diciendo antes de inhalar: “Yo Soy Espíritu Puro y Divinizado y hay pureza en mi Pensamiento y Amor en mi Corazón”. Al exhalar diga: <<YO SOY AMOR>>. Repita esto 7 veces. El número de la Divinidad.
Durante el ejercicio, aspire lentamente por la nariz e intente contar mentalmente, (oyendo y sintiendo a su corazón bombear o “emanar” Amor), ocho palpitaciones en su corazón. Pues el 8 es el cero doblegado y número que representa a lo Infinito y al Eterno. O cuente ocho segundos tras hacer el ejercicio en silencio conectando con sus pulsaciones rítmicas en total serenidad. Por último, debe por 4 segundos, (la mitad de 8) suspender su aliento en sus pulmones y expulsarlo con fuerza, porque ese 4 representa la Estabilidad y el Orden Cósmico en su Cuarto Chacra (El Chacra Coronario) y, sobre todo, la aceptación de la Ley Universal que abre su Mente a la Ley de Correspondencia: <<Lo que es arriba es abajo>>. Y… <<Lo que es dentro es fuera>>.
Afirmación. El Mago le anima a:
Considerando que la entidad corpórea o “cuerpo físico” es el “abajo” y su “mente” se traduce como el “arriba” diga:
<<Como es mi Pensamiento así es mi Cuerpo. Mi “Mente” es sana, por ello mi “cuerpo” es sano. Mi cuerpo solo estará enfermo si existiese una manifestación de pensamientos distorsionados y tengo pensamientos de Auto sanación>>. En las enseñanzas de Hermes Trismegisto, “El tres veces grande” (Hombre. Rey. Dios), se explica que la enfermedad viene de la mano junto con el remedio: “Cambia tus Pensamientos y cambiarán tus Emociones, y sanarás tu cuerpo”. SEA LA MAESTRÍA ACTIVADA. Así sea.