¿Qué son los Siete Chacras Principales?

Parece que se haya puesto de “moda” el término “chacra” y por regla general se dice que proviene del sánscrito y se traduce como “Rueda” o “Disco”. Pues es semejante a un: “Aro de Luz”. Pero con ello, no se explica qué es un Chacra. Asimismo, se suele hablar mucho en este tiempo de la importancia de su “Armonización”, pues al quedar nuestra “energía” en uno de ellos “estancada” ello nos conduce a un “bloqueo” del mismo.

Así que, en este post o artículo, quiero dedicarme en concreto a explicarte las maneras en las que yo concretamente trabajo para lograr dicha “Armonización”; dado que lógicamente, al estar yo conectada con el Mundo Arquetípico y los Arcanos, no realizo esta labor, (mediante el Reiki, aunque también uso la sanación a distancia, y te conecto con personas en este entorno), pues ello te brinda, el “poder canalizar tu energía”. Asimismo, cuando la situación lo requiera, (ahora hay que ser prudentes en la presencia, pero igualmente a distancia se puede realizar estas armonizaciones, o tú contigo mismo/a), puedes hacer esto, mediante otras técnicas como la “Musicoterapia”. Muy recomendable por propia experiencia, la “Cromoterapia” (dada la importancia que contienen los Colores) la Aromaterapia (por la importancia de los Olores), lo que se puede trabajar y se trabaja, conjuntamente con la Musicoterapia y los Arcanos que son los que con mayor exactitud me dicen no solo qué “chacra” está bloqueado, sino la Causa (El Por qué): Además del “desde cuándo”, ya que cada chacra está conectado con un Nivel de Consciencia, por ende con una etapa de tu vida, siendo el Primer Chacra: Muladhara, tu Chacra Base o El Chacra Raíz aquel al que se le relaciona con nuestra infancia, pues resumidamente:

Por tanto, tus Siete Chacras Principales son “vórtices”, “discos” o “Centros de Energía” que se ubican a lo largo de tu cuerpo. Siendo esta energía conocida en el hinduismo como el “Prana”. Dado que los chacras o “chakras” son “centros energéticos” por donde circula toda tu energía. Pues “chacra” significa “rueda o círculo”, al ser este “disco” un punto energético que, en realidad, tiene una “forma cónica” (o forma de cono o “pequeño vórtice” o “túnel”) por donde ingresa (entra) y emerge (sale) tu propia energía.

Pues estos Siete Chacras Básicos, o Siete Chakras Principales (que se hallan ubicados a lo largo de todo tu Cuerpo) están “conectados” con diferentes “Dimensiones de Luz”. Por ello puse la palabra “OBJETIVO” en el Inicio de Mi Árbol Mágico, ya que mi “Objetivo” es trabajar sobre tus Siete Chakras Principales, para poder con ello, “Equilibrar” cada uno de ellos. ¿Por qué? Pues con la Intención, de llevarlos hacia una “Vibración” adecuada (incentivando y “moviendo” en ti, la Energía Sutil). Porque espero que tu Objetivo sea conocerte a ti mismo/a. 

Por ello quiero que entiendas la importancia de alinear estos centros energéticos, dado que funcionan como una “llave” o “válvula” con la capacidad de regular la Energía del Cuerpo Vital. Pues si en estos centros o campos energéticos, tu Ser (Cuerpo) recibe, percibe, autogenera y acumula demasiada “Energía Densa”. Cuando esto te acontece, ese chacra donde se haya acumulado dicha energía (demasiada energía densa) se “estanca” al no poder dicha “Energía Vital” hacer su labor la cual es: “FLUIR”. Dado que tu Cuerpo, el cual es un “contenedor” de la misma, no la está “distribuyendo” de forma conveniente o adecuada, ocasionando con ello, dicho “bloqueo” en varios de tus chacras o en un solo centro energético.

¿Para qué se Armonizan los Chacras o Vórtices energéticos?

Mucha gente opina e incluso llega a creer con gran firmeza que lo único que existe es su Cuerpo Físico, puesto que es lo único que puede “ver” y/o “percibir” aparentemente a través de los meros Cinco Sentidos Básicos. Sin embargo, a estas alturas todo debemos de haber aprendido ya que: Lo que es una Apariencia representa siempre no ser una Verdad.

Yo me reafirmo (quizás en demasiadas ocasiones) en una simple Ley Física que afirma que: “La energía no se crea, ni se destruye, sino que se transforma”. Pero seguro te estarás preguntando ahora: ¿En qué se transforma un Cuerpo al “deshacerse” si no en polvo? Y yo te pregunto entonces si con ese “polvo” te refieres a convertirte en simples “cenizas” o en “Polvo de Estrellas”, porque NO solo eres un ser “creado del barro” (un Ente Material) sino que SOMOS SEMILLAS ESTELARES al ser un pequeño microcosmos, como reflejo del Gran Macrocosmos. Y llegados a este punto o término, me agarro a una Ley Universal que dicta: “Como es Arriba es Abajo. Como es Dentro es Fuera”. Pues recuerda que siendo tu, un Alma Viviente y más elevado que un pájaro, puedes RENACER, pues hasta el Ave Fénix, resurge de sus Cenizas…

Namasté

¡COMPÁRTELO!

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on reddit
Share on email
Share on print

ARTÍCULOS INTERESANTES

COMENTARIOS