Tiradas de armonización de los 7 Chacras

Los Chacras, como el Tarot, se muestran a un nivel espiritual y energético ya que se centra en los siete campos energéticos o puntos centrales del cuerpo. Es decir, que, aunque tengamos muchos cuerpos o campos energéticos, en el Tarot, solo vamos a centrarnos para trabajar nuestro Equilibrio Psicológico y Emocional, en los siete principales.

A estas lecturas se las puede considerar como “Armonizaciones”, “Manifestaciones del Estado del Ser” o “Revelaciones Divinas”, ya que nos muestran siempre qué camino tomar en nuestro beneficio como Seres Mentales y Físicos. Pero, como somos ese complejo “Ser” compuesto de muchos “yoes”, además nos ayudará en nuestro Sendero de Luz como los Seres Espirituales que, a este tenor, somos. Al ser un Todo integrado, ya que somos un pequeño microcosmos que forma parte de un Gran Macrocosmos. 

 

Para ello, recomiendo principalmente las tres siguientes:

Tirada Hermes

Esta Tirada consta principalmente de 7 cartas en forma de abanico, utilizando la Ley de Correspondencia de Hermes Trismegisto: <<Lo que es arriba es abajo.>> <<Lo que es adentro es afuera>>. Se usa para conocer nuestros aspectos en ambos planos.

Interpretación de la Tirada de Hermes

En esta tirada, en la parte superior, (en «lo que es arriba», y «lo que es adentro») los arcanos personifican el Nivel de Consciencia Superior de los consultantes (reflejado en su Plano Astral). Es decir, en ello (naipes) se muestra la evolución de su Yo Superior. Mientras que, en la parte inferior («lo que es abajo» y «lo que es fuera») los arcanos representan el estado anímico-corporal de la persona (el yo inferior) en el Plano de la Materia.

Tirada de Los 7 Chacras:

Esta Tirada a la cual se pueden añadir más cartas durante la Sesión para armonizar al Ser en todos sus aspectos, (colocando nuevos arcanos, sobre los arcanos invertidos hasta lograr que todos estén en posición natural) la utilizo para Armonizar algún aspecto concreto en los consultantes. Es decir, para equilibrar los chacras y abrir los caminos que posiblemente estén estancados. Para armonizarlos es obvio que el consultante debe seguir los consejos del Oráculo. Se realiza colocando los arcanos alineados de abajo hacia arriba (escogiendo del mazo la parte inferior o posterior, dependiendo de la petición del consultante).

Interpretación de la Tirada de los 7 chakras
 

  • Primera Carta. Yo Tengo: Asociada al Chakra Raíz o Chacra Base, nos indica la esencia de la persona, cómo percibe la vida, sus cualidades y atributos. En, posición revertida, hace referencia a la mayor preocupación del consultante.
  • Segunda Carta. Yo Deseo: Asociada al Chakra Sacro que hace referencia a la fuerza vital, sensualidad y energía sexual del consultante. Es decir, a su nivel de energía. Y al modo en el que vive su sensualidad, sus deseos, etc. Revertida pueden descubrirse importantes bloqueos. Da mucha información adicional. 
  • Tercera Carta. Yo Puedo: Asociada al Chakra del Plexo Solar se relaciona su lectura con las Necesidades Básicas, Carencias o Desequilibrios, a nivel anímico, psicológico, físico, emocional y/o sentimental del consultante. Revertida, indica los puntos débiles, la inseguridad y la autoestima (posiblemente dañada) del consultante.
  • Cuarta Carta. Yo Amo: Asociada al Chakra Cardíaco y vinculada al amor, manifiesta la forma en que se entrega y la medida en la que recibe una persona. Tanto inversa (revertida) o en posición natural, nos habla de la forma de sentir, o de cómo siente o profesa sus emociones. Además, revertida, muestra la causa por la que sufre un consultante y su manera de sobrellevar su sentir y su pesar. 
  • Quinta Carta. Yo Hablo: Asociada al Chakra Laríngeo tiene que ver con la forma de comunicarse con los demás. Revertida nos muestra por qué sufrimos un posible bloqueo psicológico y/o emocional, al no saber expresarnos o no querer hacerlo por nuestras razones o motivos personales (como no herir a nuestros seres queridos por temor a manifestar “miedo”, “dudas”; “culpa” o “remordimientos”). Y, además, nos indica dónde se originó dicho bloqueo o estancamiento
  • Sexta Carta. Yo Comprendo: Asociada con el Chakra Frontal, está relacionada con la Intuición, la Clarividencia… Y, en resumen, con los Dones, Talentos, Capacidades, Habilidades y Potencialidades de los consultantes. Revertida muestra un bloqueo en el Tercer Ojo.
  • Séptima Carta. Yo Soy: Asociada con el Chakra Coronario y, por ende, con el Yo Superior, indica cuál es la conexión del “Ser” con la Espiritualidad de la persona consultante. Revertida, representa que aun no hemos accedido a ese Yo Superior o que tenemos algo “pendiente” de hacer en nuestro Plano Astral.

Tirada de la Energía Kundalini.

Esta Tirada la utilizo únicamente para potenciar belleza, salud, talentos, aceptar dones o redireccionar a las personas entre otras cosas. Se realiza colocando siete cartas. Es recomendable en bloqueos que permanecen tras varias tiradas estándar. 

Para utilizar el simbolismo de los chackas en el Tarot, realiza una tirada con 7 cartas de los arcanos mayores. Esta tirada estará íntimamente relacionada con los centros energéticos del consultante, de menor a mayor escala, tal y como ocurre con los chakras. La tirada es de 7 cartas de abajo a arriba.

¡COMPÁRTELO!

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on reddit
Share on email
Share on print

ARTÍCULOS INTERESANTES

COMENTARIOS